Términos y condiciones

ARTÍCULO 1: OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta especifican los derechos y obligaciones del comprador respecto de los productos vendidos en el catálogo electrónico Jawual.com, como parte de un sistema de venta a distancia.

El contrato establecido en el caso de una orden efectiva en el marco y de acuerdo con los términos expuestos en las actuales condiciones generales de venta, resulta de la normativa de venta a distancia, como son especialmente el resultado del Código del Consumidor, así como como las medidas específicas que se indican a continuación.

Una orden implica la adhesión irrevocable a las condiciones generales de venta.

El cliente pretende tener la capacidad de concluir el presente contrato, es decir, tener la mayoría legal y no estar bajo tutela o tutela legal.

ARTÍCULO 2: IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR DE LA OFERTA

El autor de la oferta es:
Jawual – Eva Bravo Ferreras
Oficina: Paseo del Rey, 4 – 28008 Madrid (España)
NIF 09457642L
Atención al cliente: jawual@jawual.com

ARTÍCULO 3: PRODUCTOS

Los productos a la venta son los que aparecen en la página web jawual.com del día que el cliente consulta el sitio.
jawual.com no vende productos defectuosos o de calidad inferior a los estándares ofrecidos en el mercado. Nuestras piezas son originales y únicas.
Llamamos la atención del cliente al hecho de que las fotografías que muestran nuestros productos pueden resultar ligeramente diferentes de la realidad debido a la configuración de pantalla del cliente y la iluminación cuando se tomaron las fotos.
Además, los artículos pueden presentar irregularidades de «acabado», diferencias de tamaño y / o color inherentes a este tipo de fabricación que no pueden considerarse defectos mayores. La responsabilidad del vendedor no puede ser puesta en duda, la validez de la orden no puede verse afectada por lo anterior.
En todas las eventualidades, las fotos de presentación de los productos que se ofrecen en el catálogo electrónico jawual.com no son contractuales, y no pueden obligar al vendedor y al comprador.

ARTÍCULO 4: PRECIOS

Los precios indicados se muestran en euros, todos los impuestos españoles incluidos, excluidos los gastos de envío, gastos de procesamiento de pedidos y gastos de embalaje.
El precio debe ser pagado en su totalidad al realizar el pedido. El comprador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de venta que aparece en el catálogo electrónico.
En el caso de entrega de un producto fuera del territorio español, las tarifas y formalidades del paso fronterizo son responsabilidad exclusiva del cliente, a menos que se especifique lo contrario. Por lo tanto, el cliente se compromete a comprobar las posibilidades de importación de productos pedidos en relación con el territorio del país de entrega.

ARTÍCULO 5: ÓRDENES

El comprador tendrá que identificarse a sí mismo, rellenando el formulario de pedido ofrecido por el sitio web y siguiendo las instrucciones.

Después de haber verificado el contenido del pedido, así como su coste total (productos pedidos, gastos de envío, opciones opcionales) y corregir posibles errores, el comprador lo confirmará definitivamente. Esta confirmación equivale a la conclusión del contrato.

Una vez concluido el contrato jawual.com enviará un recibo de la orden al comprador, por correo electrónico, con un resumen de la información registrada en el formulario de pedido.

ARTÍCULO 6: MEDIOS DE PAGO

Para pagar el precio de los productos y las tarifas de envío, el comprador debe seguir los términos indicados en el formulario de pedido.
El pago de las compras sólo se puede hacer con tarjeta de crédito. El comprador deberá transmitir su número de tarjeta bancaria, según el tipo de tarjeta, la fecha de caducidad de la tarjeta, así como el número de seguridad (número de 3 cifras que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta bancaria).
El comprador garantiza al vendedor, durante la validación de su formulario de pedido, que su situación es legal con respecto al emisor de la tarjeta de pago.
La información financiera será transmitida, a través de un protocolo de encriptación, a los bancos que presten servicios relacionados con los pagos electrónicos a distancia, sin que terceros puedan acceder a él.

ARTÍCULO 7: ENTREGA

El producto pedido se entrega por correo o por un transportista independiente, dependiendo de la naturaleza del producto pedido, y por iniciativa exclusiva del vendedor, a la dirección que figura en el formulario de pedido del comprador. Esta dirección puede diferir de la dirección de la persona que pagó.
Nuestras joyas se realizan principalmente de forma tradicional a mano en nuestros talleres de Madrid-Barcelona. Algunas de nuestras joyas sólo se hacen por orden. También es probable que las piezas que el comprador desee comprar no siempre estén en stock, pero pueden ser realizadas especialmente por nuestros talleres a petición del comprador. Por lo tanto, se llama la atención del comprador sobre el hecho de que los plazos de entrega de las órdenes especiales pueden variar de 1 a 5 semanas dependiendo de la época del año y de la complejidad de las obras solicitadas.
jawual.com entrega en principio a la Unión Europea.En el caso de pertenecer fuera de la Unión Europea, el destinatario será responsable de cualquier impuesto local de venta o de importación que pueda ser cargado en la compra.
jawual.com no entrega las casillas postales.
En caso de daños, corresponde al comprador verificar el contenido, la conformidad y el estado del producto en el momento de la entrega. Esta verificación debe realizarse una vez que el comprador, o una persona debidamente autorizada por el comprador, haya firmado la orden de entrega presentada por el postmaster o por el transportista.
A pesar de la atención prestada en la preparación de los pedidos, es posible que un producto no figure en una orden o que se haya producido un error durante su preparación. Si observa un error de este tipo, comuníqueselo por correo electrónico a jawual@jawual.com en un plazo máximo de 48 horas a partir de la recepción de la orden.

ARTÍCULO 8: DERECHO DE RETRACCIÓN

De acuerdo con las cláusulas del código de consumo, el comprador tiene un plazo de 14 días claros, incluyendo el día de la entrega, para devolver el producto a andresgallardo.es para el reembolso, sin ninguna penalización aparte de los gastos de devolución.
El comprador informará a jawual.com por correo electrónico de su intención de devolver el producto, antes del vencimiento del plazo de 14 días, a la siguiente dirección: jawual@jawual.com
jawual.com sólo aceptará el canje y el reembolso de la joyería si se respetan todas las condiciones estipuladas a continuación:

  1. El comprador informa al vendedor de su intención de devolver el producto dentro del plazo señalado en el párrafo tercero del presente artículo.
  2. El producto no debe haber sido usado, cansado, cambiado, limpiado o dañado.
  3. El producto debe ser devuelto en su embalaje original acompañado de la factura.
  4. Los productos devueltos son entregados por el comprador al servicio de mensajería dentro de los 14 días siguientes a su recepción.

En caso de que la devolución del producto por parte del comprador se deba a un error de jawual.com como un producto faltante en el pedido o la recepción del producto equivocado (sujeto al artículo 3 de los documentos) o un defecto en el la fabricación del producto, jawual.com se compromete a reembolsar, además del precio de compra del producto, los honorarios de envío pagados por el comprador por la entrega del producto.
El comprador deberá informar el error por correo electrónico a jawual.com en un plazo máximo de 48 horas a partir de la recepción de la orden.
El comprador que hubiere ejercido su derecho de retractación dentro de las condiciones del presente artículo será reembolsado en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que jawual.com conociera el ejercicio de su derecho de retractación.
Ningún reembolso podrá efectuarse en beneficio del comprador que no haya ejercido su derecho de retractación en las condiciones del presente artículo. En este caso el comprador sólo podrá reclamar sus gastos, a la devolución del producto comprado tal como habrá sido recibido anteriormente por Jawual.com.

ARTÍCULO 9: SERVICIOS AL CLIENTE

Para cualquier solicitud de información o queja, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección: jawual@jawual.com

ARTÍCULO 10: INFORMACIÓN PERSONAL

La transmisión de información en el sitio web jawual.es opera dentro de un contexto seguro que respeta las formalidades vigentes en Internet.
Los números de las tarjetas bancarias no se guardan en el sitio web jawual.com sino en el sitio seguro de nuestro establecimiento bancario.
jawual.com se compromete a no divulgar la información a terceros. La información es confidencial y sólo se utilizará para procesar el pedido.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, usted tiene el derecho de acceder, cambiar y cancelar los datos personales que le conciernen. Para ello, deberá solicitarnos en línea o por correo, indicando su apellido, nombre, dirección y, si es posible, su referencia de cliente a la siguiente dirección: Jawual – Eva Bravo Ferreras –  Paseo del Rey, 4 – 28008 – Madrid

ARTÍCULO 11: LEY APLICABLE

Las condiciones generales de venta y el presente contrato se rigen por la legislación española.

ARTÍCULO 12: MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Las condiciones generales de venta se modifican periódicamente, especialmente en vista de posibles cambios en las normas. Las nuevas condiciones generales de venta se aplicarán en la fecha de su publicación en el sitio jawual.com.